miércoles, 5 de septiembre de 2012

Reseña Memorias del ÁguiIa y del Jaguar


Autora: Isabel Allende
Nº de páginas:831

Este es un libro que leí hace un par de años y hace dos días de que lo volví a leer y me entraron ganas de hacer una reseña. Desde ya deciros que rara vez me releo un libro por mucho que me guste porque se me hacen aburridos, pero Memorias del Águila y del Jaguar es bastante entretenido.
El libro de la imagen es en el que están recopiladas las tres historias pero también lo podéis encontrar en libros separados. Cada historia se basa en una aventuran que viven Kate Cold ( una aventurera reportera del National Geographic) que se lleva consigo a su nieto Alexander y a una chica, Nadia, que conocieron en su primera aventura en el Amazonas.

La ciudad de las Bestias: Como ya he dicho antes, en esta primera aventura Kate tiene que ir al Amazonas para hacer un reportaje sobre unas extrañas bestias que han acabado con la vida de varios turistas. La madre de Alexander está enferma y su esposo la lleva a una clínica muy lejos de su casa, por lo tanto Alexander tiene que pasar una temporada con su abuela de NY, pero como ella debe de ir al Amazonas, lo lleva consigo y allí conocen a la hija del guía, Nadia Santos, una niña que va siempre acompañada por su monito Borobá y que habla el lenguaje de los animales. Ambos son raptados por los indios de la neblina porque necesitan ayuda para evitar a los nahab (el hombre blanco). Al final Alexander y Nadia se despiden creyendo que no iban a volver a verse.

El reino del dragón de oro: Como a Alexander le encantó haber viajado con su abuela, ésta le deja que lo acompañe de nuevo en uno de sus reportajes hacia el Reino Sagrado, en la India. Kate le pidió al padre de Nadia que le dejase ir a NY una temporada porque le iría bien a su educación, pero el padre se decide justo cuando debe ir a la India así que aprovecha para llevársela también y darle una sorpresa a su nieto Es un pueblo prácticamente desconectado del resto del mundo y solo unos pocos turistas pueden visitarla al año. En el palacio del Emperador hay una habitación escondida y blindada que guarda el sagrado dragón de oro que solo puede ver el emperador y resulta que hay un cazador de reliquias que contrata a un Especialista para robarla. ¿Qué pasara? Tan, tan, tan....

El bosque de los pigmeos: Esta vez se van todos a África y conocen a un misionero que lleva bastante tiempo a sus dos compañeros que ya da por desaparecidos y a demás descubren que tiene esclavizados a la tribu de los pigmeos y deben intentar lo imposible por ayudarles.

Isabel Allende me encanta como escritora pero solo he leído otra de sus obras a parte de esta: la isla bajo el mar(que tambien quiero hacer una reseña ^-^) y ambos libros son buenísimos así que intentaré leer más obras suyas.

1 comentario: